Santo Domingo. – El periodista Vargavila Riverón arremetió contra Ángel Martínez, quien se autodenomina “detective internacional”, acusándolo de encabezar una campaña sistemática de difamación, extorsión y chantaje en contra de políticos y empresarios de la República Dominicana.
Riverón aseguró que Martínez enfrenta al menos cinco órdenes de arresto, incluyendo una orden de captura internacional emitida por el Ministerio Público dominicano a través de la Interpol, por imputaciones relacionadas con difamación, injuria y la violación del derecho a la dignidad personal de diversas figuras públicas.
Según sus declaraciones, Ángel Martínez ha intentado vincular a dirigentes políticos y empresarios con actividades delictivas y del “mundo oscuro”, sin aportar una sola prueba que respalde tales acusaciones. “No presenta fundamentos ni elementos probatorios que sustenten las imputaciones que lanza contra estas personas”, expresó Riverón.
El comunicador agregó que Martínez ha sido citado en varias ocasiones por tribunales de la República Dominicana a raíz de estas querellas, pero ha ignorado los llamados de la justicia y ha sido declarado en rebeldía. “Se ha hecho el chivo loco y no se ha presentado, pero continúa con su conducta difamatoria, afectando la honra y la reputación de ciudadanos dominicanos sin mostrar evidencia alguna”, afirmó.
Riverón hizo un llamado a las autoridades judiciales a actuar con mayor firmeza ante estos hechos, para proteger la integridad y el buen nombre de las personas afectadas por las declaraciones irresponsables del llamado “detective internacional”.