Este lunes 10 de marzo, la red social X, anteriormente conocida como Twitter, sufrió una caída global que dejó a millones de usuarios sin acceso a la plataforma por más de una hora.
Según el portal Downdetector, los problemas comenzaron alrededor de las 4:20 a.m., generando una serie de quejas y comentarios en otras redes sociales, especialmente en las plataformas de Meta, como Facebook e Instagram. Las fallas afectaron la carga de la aplicación, el acceso a la plataforma y la conexión con el servidor, siendo reportadas en un 63%, 20% y 17% respectivamente.
El servicio comenzó a normalizarse cerca de las 6:00 a.m., aunque varias regiones a nivel global siguen experimentando dificultades. Los usuarios informaron problemas para cargar la página de inicio, publicar trinos y acceder a sus cuentas.