Johnson & Johnson ha sostenido en reiteradas ocasiones que sus productos son seguros, que no contienen asbesto y no causan cáncer, sin embargo un jurado de Los Ángeles, California determinó que la empresa debe pagar 966 millones de dólares (mdd) por un caso de cáncer vinculado a su talco para bebés.
La situación que originó la demanda fue lo ocurrido con Mae Moore, quien falleció en el 2021 luego de utilizar el producto de la multinacional y qué desarrollara mesotelioma, un tipo común de cáncer.
La demanda fue iniciada por la familia Moore en ese mismo año, alegando que los tacos para bebés J&J contenían fibras de asbesto.
De acuerdo con documentos judiciales y tras concluir las investigaciones, el jurado encargado del caso, dictaminó que la empresa debe pagar 16 millones de dólares en daños compensatorios y 950 millones de dólares en daños punitivos.
Sin embargo, el monto podría reducirse en apelación, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos ha establecido que los daños punitivos no deben superar en más de nueve veces los compensatorios, decisión que sugiere, el pago reduciría significativamente.
Hasta el momento, la empresa sancionada no ha emitido comentarios sobre la decisión del jurado.
