Santo Domingo.– La abogada y política Susana Gautreau, exencargada de Regulación en Edesur, Edenorte y Edeeste, se refirió al apagón general que afectó a gran parte del país, señalando que todo apunta a un error humano o una falla de mantenimiento, más que a un acto de sabotaje.
“Generalmente este tipo de fallas puede ocurrir por un problema de protección mal calibrada, por falta de mantenimiento o por un error humano. Yo entiendo que no hay ningún elemento evidencial que me haga pensar que fue sabotaje”, explicó Gautreau.
La también experta en temas energéticos indicó que, por su experiencia en el sector, lo más probable es que la falla se haya originado por una maniobra inadecuada de algún operador. “Más me hace pensar que fue un error de maniobra humana, tal vez de un mismo empleado que abrió la cuchilla hacia la línea; eso ha pasado otras veces”, puntualizó.
