La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció que este miércoles 16 de abril será suspendido temporalmente el servicio del Acueducto Cibao Central, debido a labores de mantenimiento y modernización del sistema.
La intervención se realizará aprovechando el asueto de Semana Santa, período en el que tradicionalmente disminuye el consumo por la salida de personas fuera de la ciudad. Los trabajos incluyen el reemplazo de una válvula de 36 pulgadas, instalada en 1994, que ha generado fallas en el servicio. Esta pieza está ubicada entre las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación, en el sector La Fuente.
La suspensión afectará desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y comprenderá los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y amplias zonas del sur, este y noreste de Santiago.
El director de Coraasan, Andrés Cueto, explicó que también se instalará un macromedidor de 48 pulgadas en la toma de captación de López —la segunda fuente más importante del sistema—, lo que permitirá tener un control más preciso del volumen de agua que se recibe.
Asimismo, se realizará una limpieza profunda en las rejillas de la toma de Bao y se trabajará en su compuerta. Por primera vez desde la creación del acueducto, se medirá el caudal que llega a la zona de La Noriega, lo que marcará un hito en la gestión del recurso hídrico en la región.