La serie entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que estaba programada para disputarse en octubre en Nueva York como parte del evento “Titanes del Caribe”, no se llevará a cabo por falta de acuerdo económico entre los equipos, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la empresa organizadora.
Latin Events, compañía que organizó las series anteriores en el Citi Field y que cuenta con el respaldo del exjugador David Ortiz y el empresario Pedro Zamora, no logró que Lidom ni los clubes aceptaran la propuesta financiera para montar los partidos. La empresa enfrenta ahora la opción de resolver el contrato de manera convencional sin compensación o llevar el caso a la justicia por supuestos daños y perjuicios.
El impasse ha provocado un retraso en la publicación del calendario oficial de la temporada 2025-2026, en momentos en que los equipos se preparan para lanzar sus campañas de venta de abonos.
No obstante, desde Lidom no descartan la realización del evento en Nueva York y estudian la posibilidad de contratar a otro promotor, en busca de mantener una actividad que ha atraído a más de 110 mil fanáticos en sus ediciones anteriores.