Bogotá, Colombia.– El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza durante un atentado ocurrido el pasado 7 de junio, ha mostrado una evolución clínica favorable, según informó este lunes la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El centro médico señaló que, tras responder de forma estable a los procedimientos quirúrgicos y tratamientos aplicados, se ha iniciado el protocolo de neurorrehabilitación como parte de su proceso integral de recuperación.
“Durante los últimos días el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas como en su evolución médica”, indicó el parte.
No obstante, el pronóstico neurológico de Uribe Turbay, de 39 años, continúa siendo reservado. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo sedación, con soporte ventilatorio mecánico y monitoreo constante.
Este es el primer reporte médico emitido en los últimos once días por la Fundación Santa Fe, donde el político permanece internado desde el atentado.