Se entrega joven acusado de herir a niña de 9 años en Capotillo

Nicole Vásquez

La mañana de este viernes, John Lariel Báez Álvarez, alias «John 42», se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales. El joven es señalado como responsable de disparar un arma de fuego que hirió gravemente a una niña de nueve años en el sector El Matadero de Capotillo, Distrito Nacional.

El incidente ocurrió la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 6:00 p.m., cuando Báez Álvarez, de aproximadamente 20 años, intervino en una discusión entre su padre y otras dos personas. Según el informe preliminar de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el joven utilizó el arma de su progenitor, realizando varios disparos que impactaron accidentalmente a la menor, quien salía de su casa rumbo a un ensayo de Batón Ballet.

El proyectil alcanzó el tórax de la niña. Sus familiares informaron que la menor no puede mover las piernas, aunque este diagnóstico aún no ha sido confirmado por las autoridades médicas. Actualmente, se encuentra ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

La madre de la menor relató desde el hospital:
«Yo estaba en la casa cuando escuché el pleito. Jalé a mis hijos pequeños para protegerlos, pero todo pasó muy rápido. Cuando vine a darme cuenta, me dijeron que a mi niña le habían dado un tiro».

Share This Article