El exdirector ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, vuelve este viernes ante el tribunal para presentar su defensa dentro del proceso por presunta corrupción que, según la acusación, habría causado un millonario perjuicio al Estado.
Su abogado, Miguel Valerio, adelantó que centrarán su estrategia en desmontar la versión del Ministerio Público y en cuestionar la credibilidad del testigo principal. Aseguró que este “es una persona vinculada a actos de corrupción, beneficiada en otro expediente y con participación en este caso”.
Valerio sostuvo además que las supuestas extorsiones denunciadas por algunos empresarios son “incongruentes”, debido a que según afirmó estas compañías continuaron operando con Senasa sin interrupciones. Reiteró que Hazim no recibió pagos irregulares.
El jurista también criticó los acuerdos a los que tres imputados llegaron con la Fiscalía, alegando que estos serían coautores y que ninguno señaló haber entregado dinero directamente a Hazim.
La audiencia de medida de coerción está pautada para continuar este viernes a las 2:00 de la tarde.
