Altanto.com.do

Sandy Alcántara se siente feliz de ganar el Cy Young

Escuchar este artículo

A la edad de 8 años, Sandy Alcántara decidió convertirse en lanzador de tiempo completo.

Aunque el jugador de las Pequeñas Ligas disfrutó mostrando su brazo en los jardines de La Luisa Blanca en Monte Plata, República Dominicana, nunca había sido un bateador particularmente bueno. Así que Alcántara permaneció en el montículo, lanzando la pelota hacia el plato a unas 35 mph.

El zurdo de los Bravos, Max Fried, terminó segundo (72 puntos) y el zurdo de los Dodgers, Julio Urías, terminó tercero (66 votos). Alcántara es el tercer lanzador dominicano en ganar un premio Cy Young en general (Bartolo Colón en 2005 y Pedro Martínez en 2000, 1999 y 1997). Martínez, el héroe de la infancia de Alcántara, hizo el anuncio.

“Significa mucho, no solo ser el primer Marlin, ser el primero me ha hecho sentir tan especial”, dijo Alcántara, “porque vine aquí a los Marlins con mi mentalidad positiva para tratar de ganar, intentar competir, tratar de mejorar. Este año, puse todo, trabajando duro, y ustedes pueden ver que tuve un gran éxito. Y ahora gané el Cy Young de la Liga Nacional. Me siento tan feliz y bendecido”.

En 32 aperturas, Alcántara registró la segunda efectividad más baja en la Liga Nacional (2.28) con máximos de MLB por entradas (228 2/3) y juegos completos (seis), ambos marcan la mayor cantidad en las Grandes Ligas en seis años.

Fue la primera vez en la historia de AL/NL que un lanzador lanzó más juegos completos que todos los clubes esa temporada.

Fuente