El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. volverá a la alineación de los Bravos de Atlanta este viernes por la noche, luego de estar fuera de acción durante casi un año debido a una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, sufrida el 26 de mayo de 2024.
El equipo anunció el regreso del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023 tras la derrota del jueves ante Washington, confirmando que Acuña estará disponible para el inicio de la serie de tres partidos ante los Padres de San Diego.
El dirigente de los Bravos, Brian Snitker, destacó que Acuña ha entrenado intensamente y mostró sentirse en óptimas condiciones. “Eso será bueno. Se siente listo, así que será fantástico tenerlo de vuelta en la alineación”, afirmó el mánager, quien aseguró que el jugador está “en muy buena forma” y completamente recuperado.
Durante su proceso de rehabilitación, Acuña participó en seis juegos en ligas menores, con promedio de bateo de .400 (15-6) y dos cuadrangulares. El pelotero de 27 años, quien apenas pudo disputar 49 partidos en la temporada anterior, fue el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma campaña (2023), terminando con un OPS de 1.012.