Altanto.com.do

Revelaciones Impactantes en Juicio por Muerte de Joshua Omar Fernández: Peritos informáticos dan detalles cruciales

Escuchar este artículo

En el inicio del caso de Joshua Omar Fernández, el Ministerio Público sorprendió con tres peritos informáticos que presentaron pruebas contundentes, incluyendo capturas de conversaciones y un perturbador video. Durante el interrogatorio, la defensa del acusado cuestionó la autenticidad de las pruebas, solicitando detalles sobre la cronología de los eventos.

Eddy Ogando Lorenzo, ingeniero informático del Inacif y quien extrajo los videos del celular de Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), certificó al tribunal con imágenes mostradas en un monitor cómo se le envió un código de verificación a la cuenta del IPhone con el propósito de borrarla.

La defensa de Wesly Carmona solicitó al tribunal que sean incorporados los videos de la discoteca, lo que fue rechazado por el tribunal. Tras la jueza rechazar el impedimento, los abogados interpusieron un recurso de oposición alegando que este era el momento oportuno para que el video de la cámara de discoteca sea presentado en la audiencia. 

Entre los detalles más impactantes, se reveló que los presuntos implicados en el asesinato de Joshua, identificados como Weslyn, Luisito y Chiquito, escaparon en un Hyundai Sonata, según el testimonio del Sargento Mayor Ronny Seberino del Dicat, añadiendo un nuevo elemento a este complejo caso judicial.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso su aplazamiento para el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana.