La Semana Santa también conocida como Semana Mayor es el tiempo de asueto que registra más movilizaciòn de personas en el año lo que provoca muertes y acidentes por la alta demanda de personas en tránsito.
Esta movilización masiva vehicular dejó un saldo de 74 accidentes de tránsito y 20 fallecidos, en su mayoría por esa causa, según los reportes emitidos hasta ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El Viernes Santo, el COE dio el primer boletín del Operativo Semana Santa “Conciencia por la vida 2024”, donde se registró dentro del dispositivo de seguridad una persona fallecida producto de un accidente de tránsito, siendo la única muerte entre los 36 choques que ocurrieron ese día. Los 50 involucrados, que también se vieron afectados, recibieron atención médica en los puestos de los organismos de socorro.
Según los detalles, estos accidentes “involucran” a 29 motocicletas, tres vehículos livianos, tres atropellamientos y un vehículo pesado. Asimismo, 26 ocurrieron en carreteras y 10 en cascos urbanos.