Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Luego de más de un mes fuera del país, la escritora y ministra de Justicia Emmelie Prophète, junto con Victor Généus, canciller haitiano, han retornado a Haití el lunes pasado. Su llegada se efectuó en un vuelo de la aerolínea Sunrise Airways con destino a Cap-Haitien.

Victor Généus, canciller haitiano, ha retornado a Haití

De acuerdo con información proporcionada por Radio TV Metronome, los funcionarios tuvieron que ser escoltados en un vehículo blindado de la Policía Nacional de Haití para llegar seguros a Puerto Príncipe.

Mientras tanto, permanece en el extranjero el ministro de Medio Ambiente, quien aún no ha podido regresar al país tras acompañar a Ariel Henry en un viaje a Guyana, que concluyó con la destitución del último y el consecuente impedimento de retorno durante 31 días.

Emmelie Prophète, además de su cargo ministerial, es una renombrada escritora y diplomática haitiana. Anteriormente, había ocupado el cargo de ministra de Comunicaciones. Por su parte, Victor Généus asumió el cargo tras la carrera diplomática de Claude Joseph, quien fungió como cónsul en Boston y embajador de Haití en Cuba y las Bahamas.