Rapero Tekashi se declara culpable de golpear a un hombre que lo llamó soplón

Milciades Pichardo

El rapero, de 29 años y estrella del hip-hop, admitió el jueves en el tribunal haber violado su libertad condicional, tras haberle propinado una paliza.

El rapero, de 29 años y creador del éxito «GOOBA», admitió en el tribunal federal de Manhattan haber violado una vez más los términos de su libertad condicional con el ataque, en el que él y un amigo le propinaron una paliza al hombre en un gimnasio de Florida el 8 de agosto.

El fiscal Jonathan Rebold alegó que la víctima se burló de Tekashi por delatar a la pandilla Nine Trey Gangsta Blood como parte de un acuerdo de culpabilidad de 2019 en un caso de extorsión contra los miembros de la pandilla.

Durante la audiencia de aproximadamente 45 minutos, Tekashi permaneció mayormente en silencio y con la cabeza gacha, cuando no hablaba con su abogado.

El extravagante rimador fue brutalmente golpeado por un grupo de hombres en un LA Fitness en Florida en 2023.

El grupo gritó «¡cállate la boca!» durante la agresión, presumiblemente una advertencia a Tekashi por delatar a su antigua pandilla y recibir una condena indulgente de dos años de prisión.

El rapero nacido en Brooklyn, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, tiene una larga lista de violaciones previas de su libertad condicional.

Se declaró culpable a principios de este verano de violar los términos de su libertad supervisada al esconder MDMA y cocaína en su mansión de Florida.

Como parte del acuerdo de culpabilidad de julio, los fiscales acordaron retirar otras violaciones de la libertad condicional relacionadas con delitos con armas de fuego y drogas, y permitieron que Hernández completara 300 horas de servicio comunitario antes de la sentencia.

Engelmayer advirtió entonces que si Hernández volvía a tener problemas con la ley, las consecuencias serían graves.

“El tribunal tendría la autoridad para imponer una pena de prisión de hasta cinco años”, le dijo el juez a Hernández el 23 de julio.

El músico de “Gummo”, con la cara tatuada, será sentenciado el 4 de noviembre por ambas declaraciones de culpabilidad.

Share This Article