En una reciente aparición en el programa “Una Nueva Mañana”, Antoliano Peralta, consultor jurídico del gobierno, abordó las inquietudes sobre el futuro de los empleados tras la fusión de diversas oficinas estatales. Al ser cuestionado sobre el destino de los trabajadores, Peralta aseguró que “los empleados necesarios seguirán trabajando”, mientras que aquellos que cumplan con los requisitos de tiempo en el Estado tendrán la opción de ser pensionados.
Peralta, quien reconoció la incertidumbre sobre el proceso, mencionó que la reestructuración implica diversos procesos, “Bueno ya no tenemos un departamento de prensa, no tenemos, un departamento legal, no tenemos un departamento administrativo, todo eso lo maneja el mismo Ministerio de Agricultura, yo como les digo sé de eso lo mismo que ustedes” declaró, enfatizando la falta de información clara en torno a la reestructuración.
La controversia se centra en si este proceso es justo para todos los empleados afectados. La decisión de mantener solo a ciertos funcionarios y pensionar a otros ha generado un debate sobre la equidad y el impacto en la fuerza laboral del Estado. Con la reestructuración en marcha, se espera que el gobierno aclare más detalles en los próximos días, mientras los empleados se preparan para posibles cambios en su situación laboral.