La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un pronóstico para este sábado, que indica un inicio del día con nubes dispersas y largos períodos de sol. Sin embargo, se espera un cambio en las condiciones del tiempo hacia el mediodía y durante la tarde debido a la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba.
Este cambio provocará un aumento en la humedad e inestabilidad atmosférica sobre el territorio dominicano, lo que resultará en nubosidad, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país. Se esperan estas condiciones especialmente en La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Elías Piña, que pertenecen al noreste, Valle del Cibao, zona fronteriza y cordillera Central.
Por otro lado, se pronostican temperaturas calurosas debido al viento del sureste, aunque las mínimas serán más frescas durante la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas donde podrían formarse nieblas.
En cuanto al Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C, y una máxima entre 32 °C y 34 °C.