Altanto.com.do

Preparativos electorales en marcha: La JCE inicia impresión de boletas

Escuchar este artículo

La Junta Central Electoral (JCE) ha dado inicio hoy al proceso crucial de impresión de boletas electorales destinadas para las próximas elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo en mayo.

Proceso crucial de impresión de boletas electorales

Este paso marca el inicio de los preparativos finales para el certamen electoral, que abarca desde la confección de las valijas hasta su distribución en los colegios electorales a lo largo y ancho del país.

El próximo 13 de abril, se llevará a cabo la primera prueba del cómputo electoral en 1,700 colegios electorales distribuidos en 90 demarcaciones de 50 municipios pertenecientes a las 32 provincias del territorio nacional. En este ejercicio, participarán más de 4,493 personas, entre supervisores, técnicos y personal de seguridad, para garantizar el correcto funcionamiento del proceso.

La prueba del cómputo electoral consistirá en dos etapas, programadas para las 10:30 de la mañana y las 12:00 del mediodía respectivamente.

Además de verificar el sistema de logística aplicado a los kits de votación y otros aspectos técnicos, esta prueba servirá para validar el proceso de capacitación del personal encargado, así como para poner a prueba la infraestructura del sistema electoral y la transmisión de datos.