Santo Domingo.– El Gobierno anunció la implementación de un nuevo modelo de patrullaje policial que iniciará de forma piloto en cuatro localidades del país, como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta para reforzar la seguridad ciudadana.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el plan comenzará el 2 de junio en Santo Domingo y el 5 de junio en Santiago, e involucrará a 1,100 agentes entrenados y equipados con tecnología moderna, incluyendo armas no letales.
“El modelo no busca solo aumentar la cantidad de policías en las calles, sino establecer presencia estratégica, con planificación y propósito”, señaló Paliza, quien detalló que los agentes estarán distribuidos en 72 cuadrantes con tareas programadas.
La iniciativa forma parte del proceso de reforma policial impulsado por el Gobierno y contempla su expansión a otras demarcaciones del país, dependiendo de los resultados que se obtengan en esta primera fase.
Durante la presentación estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el jefe de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo; el comisionado para la reforma policial, Luis García; y representantes del Ministerio Público.