Altanto.com.do

Pendencieros, policías y el 911, su madre no para de llorar, hay sangre en el piso

Escuchar este artículo

Le vio cortes en su brazo. Luisito ¿Qué te pasa?, Le preguntaba su compañera. A lo que él respondió abrumado y llorando: “Estoy tan cansado de llegar a mi casa y no poder ayudar a mi mamá. Me peleé con mi papá anoche porque llegó borracho y la maltrató. No quiero esta vida, no quiero verla sufrir.” La depresión entró a la vida de Luisito

Luisito, pasó de ser unos de los estudiantes más destacados de Baní, a ser unos de los peores, las últimas tres semanas, pues la dicha de ser hijo de un padre borrachón que maltrata a su madre, hasta el más fuerte, lo hace débil, hasta el más niño se vuelve hombre.

La madre de Luisito se enferma y el hospital es su próximo destino, a pasar el Niagara en bicicleta, pues los ahorros que por unos años de esfuerzo fue acumulando. Su padre se lo robó y lo gasto en mujeres, discotecas y alcohol. Luisito, reprobó en la escuela, su madre de 40 parecía de 70 y diario tenía un golpe nuevo.

Pendencieros, policías y el 911 llegan a la casa de Luisito, su madre no para de llorar, hay sangre en el piso, ¿Se suicidó, pregunta el oficial?.

Su compañera llegó corriendo a la escuela alertar a los profesores sobre la situación de Luisito, pues su sueño de la noche anterior, que le revelaba que podía pasar lo peor, la levanto con el corazón a millón.

📆 Hoy 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno que incide significativamente en las tasas de mortalidad a nivel mundial. Impacta a personas de todas las edades, sin embargo, son los adolescentes y personas adultas mayores los grupos más afectados.