El lanzador relevista dominicano Dellin Betances se retiró este miércoles de las Grandes Ligas después de 10 temporadas.
Betances había sido recientemente miembro de la organización de los Dodgers de los Angeles. En 15 apariciones para la filial Triple-A del equipo en Oklahoma City, registró una efectividad de 11.08 con 12 ponches y 14 bases por bolas, según Blake Harris .
Apareció por última vez en las mayores en 2021 para los Mets, lanzando solo una entrada antes de que un golpe en el hombro derecho lo llevara a la lista de lesionados y eventualmente lo llevara a una cirugía que puso fin a la temporada.
Su última temporada completa fue en 2020, cuando tuvo problemas en 15 apariciones con una efectividad de 7.71 y 11 ponches en 11.2 entradas lanzadas.
Los problemas de lesiones de Betances comenzaron en 2019 con su primer pinzamiento en el hombro. No hizo su debut en la temporada hasta septiembre de ese año, pero su única salida al montículo terminó cuando sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles.
En un momento de su carrera, Betances fue uno de los relevistas de entrada tardía más temidos en la MLB. Fue seleccionado para cuatro Juegos de Estrellas consecutivos mientras estuvo con los Yankees de 2014 a 2017. Durante ese período e incluido 2018, anotó 100 o más ponches cada año mientras lanzaba menos de 100 entradas.
Fuente: El Dia