Pedro Sánchez niega financiación irregular del PSOE en presunta trama de corrupción

Altanto.com.do

MADRID. – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, descartó el día de ayer miércoles que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se haya financiado de forma irregular a través de la presunta red de corrupción que involucra a dos de sus antiguos colaboradores: Santos Cerdán y José Luis Ábalos.

Durante una tensa sesión de control en el Congreso, marcada por gritos de “¡dimisión!” desde las bancadas de la oposición, Sánchez defendió la integridad del partido:

“No hay ningún apunte, ningún indicio que vincule al Partido Socialista con financiación irregular”, afirmó con firmeza.

Sánchez hizo estas declaraciones tras la reciente dimisión de Cerdán como secretario de organización del PSOE y posteriormente como diputado, luego de que un informe policial lo señalara por presuntamente recibir sobornos a cambio de contratos públicos. La investigación también involucra al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y a su asesor, Koldo García.

El presidente reiteró que su gobierno actuó con responsabilidad y contundencia ante el escándalo:

“Ha sido un golpe duro y doloroso, en lo político y en lo personal”, reconoció.

Frente a las demandas de la oposición para que renuncie y convoque elecciones anticipadas, Sánchez se negó a dimitir y reafirmó su intención de mantener el apoyo parlamentario necesario para sostener su gobierno. Anunció además el inicio de una ronda de contactos con los partidos aliados para recuperar la confianza ciudadana.

La sesión también estuvo marcada por la ausencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Sumar, así como de otros representantes de su formación.

Share This Article