Altanto.com.do

Padre de Hugo Chàvez muere a los 91 años

Escuchar este artículo

Hugo de Los Reyes Chávez falleció este martes a los 91 años de edad, según confirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Quiero expresar mis condolencias a la familia de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Ha partido Hugo de Los Reyes Chávez y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate”, dijo Maduro a través de una llamada con el canal estatal VTV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), funcionarios del Gobierno y diputados expresaron sus condolencias por la muerte de Hugo de Los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente Hugo Chávez, quien falleció hoy a los 91 años.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia lamenta la partida física del maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre de nuestro líder eterno, Hugo Chávez. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos y allegados en estos momentos de pesar”, escribió el PSUV en su cuenta de X.

El canciller venezolano, Yván Gil, destacó el “liderazgo humilde” de Chávez, señalando que dejó un legado invaluable para el país. “Su vida y liderazgo humilde dejaron un legado invaluable para su patria. Enviamos nuestras condolencias y abrazos a sus seres queridos, amigos y colegas”, indicó en la red social X.

Por su parte, el ministro de Transporte lo describió como un maestro, “padre ejemplar y revolucionario al servicio del pueblo”.

El diputado del Parlamento venezolano y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también envió sus condolencias a la familia Chávez. “Se nos fue un gran hombre, maestro Hugo de los Reyes Chávez, de los que hacen de la palabra un documento, formador y padre de nuestro comandante Hugo Chávez. Un abrazo fraterno a doña Elena, a todos sus hijos, a sus familiares y a sus amigos, honor y gloria a un caballero del llano”, dijo.