La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha apoyado este jueves que se incorpore la medicina tradicional, como el yoga, la acupuntura o la meditación, en la atención sanitaria siempre que esté respaldada por evidencia científica.
«Incorporar la medicina tradicional a la corriente principal de la atención sanitaria, de forma adecuada, eficaz y, sobre todo, segura, basándose en las pruebas científicas más recientes, puede ayudar a colmar las lagunas de acceso de millones de personas en todo el mundo. Sería un paso importante hacia enfoques centrados en las personas y holísticos de la salud y el bienestar», ha resaltado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Así, el máximo mandatario del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha defendido que la medicina tradicional puede desempeñar «un papel importante y catalizador» para alcanzar la cobertura sanitaria universal.
Con el objetivo de avanzar en la evidencia científica sobre la medicina tradicional, la OMS ha convocado una Cumbre Mundial sobre estas prácticas el próximo 17 y 18 de agosto, que se celebrará en Gandhinagar, Gujarat (India).