Santo Domingo. El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, declinó este jueves la propuesta del partido Camino Nuevo para asumir la candidatura presidencial de esa organización política, alegando que sus esfuerzos están centrados en su labor legislativa y en su compromiso con el Congreso Nacional.
Fernández publicó un comunicado en sus redes sociales agradeciendo el gesto de Eglenin Morrison, presidente de Camino Nuevo, y de la militancia de ese partido. No obstante, aclaró que su prioridad actual es continuar trabajando desde el Senado en iniciativas que respondan a las necesidades del pueblo dominicano.
«Mi compromiso a un año de haber sido electo como senador de la República sigue siendo desarrollar legislaciones que mejoren las condiciones de vida de mis compatriotas», expresó el legislador, al resaltar que ha presentado más de 20 propuestas en los últimos nueve meses.
El también dirigente de la Fuerza del Pueblo reiteró que su enfoque está en fortalecer la organización que lidera Leonel Fernández, a la que invitó a los movimientos y partidos que han mostrado interés en apoyarlo. Asimismo, recordó que las leyes 20-23 y 33-18 establecen los plazos para la definición de candidaturas, y que aún no es tiempo para ello.