El senador del Distrito Nacional Omar Fernández hablo en exclusiva con altanto.dom.do y respondió a la polémica que se desató cuando el expresidente Leonel Fernández se refirió a sus meses en el senado en relación a una posible candidatura presidencial.
“El senador Omar Fernández lo que tiene son tres meses como senador”, había manifestado su padre.
En ese sentido Omar Fernández fue consultado sobre su posición a estas declaraciones y dijo, ´´Que tiene razón, es verdad yo tengo apenas, ahora voy a cumplir cuatro meses en el senado,´´ respondió.
El senador Fernández tiene claro cual es el papel que debe jugar en este momento y no es ser candidato, sino ser un legislador eficiente y no defraudar al pueblo que le dio su voto, ´´De forma que mi enfoque en este momento debe ser, en ser un legislador responsable, presentar buenos proyectos de ley, fiscalizar correctamente el gobierno y hacer mi trabajo que fue para lo que votaron los capitaleños,´´ expresó en la entrevista para nuestro periódico.
Tanto el exmandatario como su hijo Omar Fernández, tienen razón en no apurar en este momento una candidatura presidencial, no solo porque faltan más de tres años para las elecciones, sino además, porque la Ley 33-18 no le permite a las agrupaciones y partidos políticos realizar campañas políticas fuera de la etapa establecida.
El partido sigue unido
Otro de los puntos que le consultamos al senador del Distrito Nacional, fue la supuesta división que estaría viviendo el partido Fuerza del Pueblo, fruto de los enfrentamientos que tuvieron él y su padre por el mismo puesto político, esto respondió ´´¿Noo, división ? una armonía que tu no te imaginas muchacho. Estamos perfectamente bien,´´ dijo con una amplia sonrisa el senador.