La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de 324 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína, en las costas de La Romana, operativo durante el cual fueron apresados dos venezolanos.
Además de los 324 paquetes decomisados, los agentes de la DNCD ocuparon 1,812 pastillas que presumen podrían tratarse de éxtasis, queserán enviados al Laboratorio Dr. Defilló de Salud Pública para realizarle el estudio de lugar.
El vocero de la institución, Carlos Devers, indicó que investigan si esta droga guarda relación con los 692 paquetes confiscados ayer en la provincia La Altagracia, debido a que tenían el mismo “modus operandi”. Este martes fueron apresados tres dominicanos y dos venezolanos.
Según explicó, las autoridades interceptaron los 324 paquetes al recibir una alerta de que a bordo de una embarcación se pretendía introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias.
La embarcación, tipo Go Fast, de 23 pies de eslora, es de color azul y estaba sin matrícula ni nombre, de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades.