Muere Elden Campbell, campeón de la NBA con los Pistons, a los 57 años

Nicole Vásquez

El exjugador de la NBA Elden Campbell falleció a los 57 años, según confirmaron medios estadounidenses. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas.

Campbell, un pívot de 2.11 metros, tuvo una carrera de 15 temporadas en la liga, destacándose por sus nueve años con los Los Angeles Lakers, equipo con el que es más recordado. No obstante, alcanzó la cúspide en 2004, cuando se coronó campeón de la NBA con los Detroit Pistons.

A lo largo de su trayectoria, jugó para los Lakers (1990-1999), Hornets, Pistons, Nets y SuperSonics, desde su debut en 1990 hasta su retiro en 2005. Entre sus mejores temporadas figuran sus años en los Charlotte Hornets, donde promedió 15.3 puntos y 9.4 rebotes por partido. En su carrera acumuló promedios de 10.3 puntos y 5.9 rebotes.

Antiguos compañeros como Byron Scott y Cedric Ceballos lamentaron profundamente su partida. Scott recordó su carácter calmado, razón por la que fue apodado “Easy E”, mientras que Ceballos expresó su dolor al destacar que crecieron juntos.

Aunque su talento podía haberle llevado más lejos, quienes lo conocieron coinciden en que Campbell prefería mantener un perfil bajo:
“No quería ser un gran jugador; solo quería jugar”, recordaron sus excompañeros al destacar su calidad humana.

Share This Article