Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muere el español Agustín Escobar y su familia en accidente de helicóptero en Nueva York

Escuchar este artículo

El río Hudson fue escenario este lunes de una nueva tragedia aérea que ha conmocionado a ambos lados del Atlántico. El ejecutivo español Agustín Escobar, presidente de la filial de Siemens en España, falleció junto a su esposa Merce Camprubí Montal y sus tres hijos en un accidente de helicóptero en aguas cercanas a Hoboken, Nueva York. En el siniestro también perdió la vida el piloto de la aeronave, sumando un total de seis víctimas mortales.

Según confirmaron fuentes oficiales al New York Times, la familia Escobar-Camprubí formaba parte del grupo de pasajeros del helicóptero Bell 206, operado por la empresa turística New York Helicopter Tours, especializada en recorridos panorámicos por la ciudad de Nueva York.

El helicóptero despegó del helipuerto de Downtown Manhattan y, tras 15 minutos de vuelo y recorrer aproximadamente 6 kilómetros, perdió el control cuando sobrevolaba la costa de Nueva Jersey. Las imágenes captadas por testigos y difundidas por medios locales muestran cómo la nave cayó abruptamente al río Hudson tras aparentemente perder las aspas y parte de la cola en pleno aire.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. hora local (19:15 GMT), en una jornada con bajas temperaturas cercanas a los 5 °C. Equipos de buzos del Departamento de Bomberos de Nueva York, la policía local y unidades de rescate de Nueva Jersey participaron en la recuperación de los cuerpos. Cuatro personas fueron extraídas sin vida del agua, mientras que otras dos fallecieron posteriormente en centros médicos, según informó la jefa de la Policía, Jessica Tisch.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó profundamente lo ocurrido, afirmando que «seis almas inocentes han perdido la vida» y calificando el hecho como una tragedia que «destroza el corazón y supera cualquier pesadilla imaginable».

El director ejecutivo de la empresa operadora, Michael Roth, declaró sentirse «devastado» y reconoció que en sus 30 años en el negocio “nunca había visto algo así”.

Este accidente se posiciona como el más grave en Nueva York desde 2018, cuando cinco personas fallecieron al estrellarse otro helicóptero turístico en el East River. Según datos oficiales, al menos 32 personas han perdido la vida en incidentes de este tipo en la ciudad desde 1977.

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.