La medallista olímpica Marileidy Paulino manifestó su descontento en contra del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano durante el acto de reconocimiento, a lo que de inmediato respondió el ministro de Deportes, Francisco José Camacho.
“Marileidy Paulino, lo mismo que los demás atletas de República Dominicana, merecen todo el respaldo del gobierno, son nuestros héroes”, dijo el ministro de Deportes.
Camacho expresó que “al parecer, nuestra Marileidy no está debidamente documentada sobre los aportes del gobierno a los atletas y al deporte en general”.
Manifestó que el costo de “su preparación y participación” en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue costeada por el gobierno, a través del Ministerio de Deportes”.
De igual forma, el funcionario reveló que “a su regreso de Tokio, el gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos, una cifra jamás recibida por un atleta olímpico de República Dominicana”.
En tanto a Marileidy también el gobierno le hizo entrega de una vivienda.
El ministro dijo que a su Federación, la de Atletismo, el gobierno le hace entrega mensual de más de un millón de pesos para cubrir su preparación y no solo de ella, sino también de los demás atletas de su deporte.
Fuente: Noticias SIN