«Yo no soy un delincuente», de esta manera se defendió el comunicador Michael Miguel Holguín luego de que su nombre salió a relucir en el expediente de la Operación Búho por fraude de más de 2,500 millones de pesos.
Tras sus declaraciones, como Aquiles Correa, Mala Fe, Pakolé, Silvio Mora, entre otras figuras, le han expresado solidaridad y apoyo a través de sus redes sociales.
Silvio Mora lo catalogó como «un ejemplo de superación, un hombre valiente y humilde», mientras que Aquiles Correas le dijo que este tranquilo, que quienes le conocen saben quien es. De su lado, Pakolé le pidió no defenderse con tanto coraje, ya que conocen su honestidad.
En el expediente se señala que en el año 2018, se formó una “asociación de malhechores entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes llegan a conocerse en Coop Herrera, a través de Miguel Ángel Holguín García, mejor conocido como Michael Miguel, siendo este último quien lo refiere a los fines de que se haga socio.
Michael se lamenta y asegura que «hice un favor accidental, en el nombre sagrado de Dios, yo hice un favor como lo hago todos los días, todos los días se me acerca alguien a mí para pedirme un favor y generalmente siempre estoy listo para ese favor».