Mercado en Barrio Chino sigue sin baños públicos; Rosa NG anuncia instalación de cabinas

Milciades Pichardo

El Barrio Chino de Santo Domingo está cumpliendo 25 años desde que inició sus operaciones. En la actualidad recibe hasta 1.500 visitantes cada domingo, pero aún no tiene disponible un solo baño público y escasean los parqueos.

La señora Rosa NG, una de las creadoras de este importante espacio comercial y cultural, aseguró que “se está trabajando en la instalación de cabinas de baños, pero alega que el mantenimiento de estas es problemático, por lo que tratan de evitar que la solución sea peor que el problema.

Mientras asegura que “se ha dado instrucciones a los propietarios  de restaurantes para que permitan a los visitantes usar sus baños”.

En ese sentido vendedores afirma  que “los dueños de esos negocios no permiten que visitantes usen sus instalaciones, creando una situación incomodas pues muchos están haciendo necesidades fisiológicas en cualquier parte.

Sobre el problema de parqueos, dijo que en la  calle Mella hay  uno  disponible a un costo de 50 pesos  y se estará firmando un acuerdo para que un sistema de transporte (con carritos personales) recoja y devuelva a los visitantes”.

Mientras tanto, cada domingo desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, en la calle Duarte entre las intersecciones de la Avenida México y Mella, decenas de vendedores chinos, coreanos, dominicanos y de otras nacionalidades llenan el espacio con toda clase de productos crudos y cocinados en el mismo lugar para deleite de los visitantes.

Share This Article