Santo Domingo.– La diputada Selinée Méndez calificó como una “provocación” hacia la República Dominicana la boda simbólica entre dos hombres oficiada por el exembajador de Estados Unidos, James Wally Brewster, en un acto celebrado en Santiago de los Caballeros.
La legisladora respaldó las declaraciones de la Junta Central Electoral (JCE) y de otros congresistas que han solicitado sanciones, al considerar que el hecho contradice las leyes y valores nacionales, ya que la Constitución dominicana no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Respeto las preferencias de cada persona, pero nuestra Carta Magna es clara. No se puede simular un acto oficial que no está permitido por la ley dominicana”, expresó Méndez.
Asimismo, dijo que la ceremonia podría interpretarse como un gesto simbólico frente a la llegada de la nueva embajadora estadounidense, Leah Francis Campos, cuya primera actividad oficial fue una visita a la Catedral Primada de América.
“Tal vez quiso dar una respuesta a eso, porque mientras la nueva embajadora fue a la iglesia, él hizo algo que no está bien visto en nuestro país”, señaló.
Méndez subrayó que su postura no responde a discriminación, sino al respeto por la legalidad dominicana, y exhortó a las autoridades a garantizar que “nadie venga a hacer lo que quiera en nuestro territorio”.
