Recientemente Madonna fue noticia mundial tras la publicación de varias imágenes abrazada con el sumo pontífice de la Iglesia católica. “Se siente bien ser visto”, escribió la estrella en una de las publicaciones, creadas por el artista de IA conocido en redes como Rickdick.
Los seguidores de la cantante de 66 años, se mostraron divididos tras ver las fotografías, para algunos fue una divertida broma, mientras que para otros fue un acto inapropiado. “Es gracioso y patético al mismo tiempo”, proclamó una persona, mientras que otra señaló: “El único recurso para llamar la atención es ofender a los demás y ser irrespetuoso”.
La cantante de ‘Material Girl’ tiene un largo historial de controversias con la Iglesia católica, el cual se remonta a 1989, cuando estrenó su video musical ‘Like a Prayer’, en el que sexualizaba a Jesús, además de enseñar imágenes de cruces en llamas. El clip fue prohibido por el Vaticano poco después de su estreno.
Madonna curiosamente había mostrado simpatía hacia el Papa actual, cuando expresó: “El mensaje de Jesucristo era el de amar al prójimo y eso significa no juzgar. Para ello, tienes que aceptar a la gente que no tiene estilos de vida que tú consideres convencionales. Así que creo que [Francisco] es bueno, sí. Y también pienso que es el tipo de Papa con el que te puedes sentar a tomar el té, gastarle una broma y él se reiría ”, ha dicho en alguna ocasión.
A través de su cuenta de Twitter en 2022, la polémica artista le había pedido al pontífice hablar sobre sus tres excomuniones: “Hola, Papa Francisco. Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir, no juro!”, comunicaba con humor. “Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?”.