El presidente Luis Abinader reiteró este lunes que su Gobierno no permitirá desorden en las protestas, aunque destacó que respeta la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, siempre que estas sean pacíficas y ordenadas.
En declaraciones a la prensa, durante su participación en el programa La Semanal con la Prensa, Abinader subrayó la importancia de las protestas pacíficas como una manifestación positiva de la democracia, pero dejó claro que el orden debe prevalecer. «Este es un Gobierno democrático, aquí se realizan protestas todos los días y eso es algo positivo. Nosotros creemos en la libertad de expresión y en la protesta pacífica. Ahora bien, que sea pacífica; este gobierno no va a permitir desorden», afirmó.
El presidente también hizo un llamado para que las protestas se realicen «con orden y en paz», destacando que, aunque se puede protestar por lo que se desee, esto debe hacerse dentro del marco del respeto y la tranquilidad.
Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a los incidentes ocurridos el día anterior en la marcha organizada en el Hoyo de Friusa, en Verón, provincia La Altagracia, evento que fue cuestionado por algunos sectores debido a los disturbios generados durante su desarrollo.