Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los restos de Mario Vargas Llosa fueron cremados en una ceremonia privada

Escuchar este artículo

LIMA. Los restos del escritor peruano Mario Vargas Llosa fueron cremados este lunes en una ceremonia privada, tal como fue su voluntad, en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército en Chorrillos. El traslado se realizó desde su residencia en el distrito de Barranco, menos de 24 horas después de su fallecimiento a los 89 años.

Durante la ceremonia, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana estuvieron presentes. Álvaro y Gonzalo llevaron las urnas, mientras que su madre, Patricia Llosa, los esperaba fuera del recinto. El cortejo partió a las 4:10 de la tarde (hora local) desde la vivienda del Nobel de Literatura 2010.

Horas antes, Álvaro Vargas Llosa había solicitado a los medios y ciudadanos respetar la privacidad del duelo familiar. Explicó que el deseo de su padre fue ser velado en casa, sin actos públicos ni homenajes póstumos. “Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad”, expresó ante la prensa.

Por respeto a ese deseo, indicó que no ofrecerían más declaraciones y agradeció las muestras de afecto recibidas. “No tengo otra cosa que decir que el Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres y nosotros a un ser infinitamente querido a quien vamos a echar de menos”, declaró Álvaro Vargas Llosa.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió a la residencia del escritor para acompañar brevemente a su familia durante el funeral.

Mario Vargas Llosa, nacido en Arequipa en 1936, es una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana. Ganador del Premio Nobel en 2010, su legado incluye novelas, ensayos y piezas teatrales que lo consolidaron como un referente cultural de Perú y del mundo.

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.