Melanio Paredes denuncia que el gobierno del PRM se ha negado a sí mismo, apuntando que la lucha contra la corrupción no es más que una retórica.
Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, cuestionó que unos 30 funcionarios fueron sacados de la administración pública por desórdenes e infracciones en este gobierno y ninguno de ellos ha sido sometido a la justicia.
“Unos pudieran ser inocentes, otros el rumor público los señala como culpables, pero no ha habido un solo caso investigado por la denominada justicia independiente”, declaró Paredes entrevistado en el programa Entrevista que se difunde por Amapola TV.
Dijo que se conoce el caso de varios dirigentes del PRM vinculados al narcotráfico, incluyendo un diputado que ya se inscribió como precandidato.
Señaló que recientemente la Procuraduría General de la República archivo el expediente de acoso sexual del “flamante presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez.
“Más pernicioso, dañino y perverso que la corrupción es la impunidad porque la corrupción que no se persigue, no se combate sirve de estímulo y mal ejemplo”, apuntó el ex ministro de Educación.
Resaltó que este es un gobierno que se ha negado a sí mismo y que su lucha contra la corrupción no es más que una retórica y que en tres años todavía no se ha llevado a cabo ningún juicio de fondo que haya podido establecer la veracidad de los casos.
“El expediente y la fauna marina que ellos han hecho, aun contraviniendo una decisión del Tribunal Superior, es una violación a los derechos constitucionales de los imputados. Hay una sanción moral, un juicio mediático antes que se produzca el juicio real en los tribunales”, explicó Paredes.