Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona FC recibió el llamado para jugar el mundial de fútbol en Catar. Balde, nacido en España y de madre dominicana será el indicado para sustituir a José Luis Gayá, quien sufrió un esguince de tobillo y no podrá participar.
Balde que se encontraba con la selección Sub21 en Sevilla preparando un partido amistoso contra Japón, recibió la noticia de alerta tras el escenario que vivía Gayá y que mantenía preocupado al seleccionador ibérico. Según la prensa española, el llamado del dominico-español era los más natural, debido a que Balde no solo estaba en la lista de 55 elegibles, sino que se encuentra en dinámica de selección.
Alejandro Balde tiene 19 años recién cumplidos, por lo que se convertiría en el segundo futbolista más joven de la selección española después de su compañero de equipo Gavi (18).
El 23 de septiembre debutó con la sub 21 ante Rumanía (jugó los primeros 45 minutos), por lo que dos meses después y si Luis Enrique le da la oportunidad, podría hacer con la absoluta.