Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Una vez más “las Reinas del Caribe” lo vuelven a hacer y vencieron  anoche de forma fácil en tres sets a Cuba para avanzar a la final del Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

Los parciales pasaron (25-20,25-13,25-16) gracias a la gran ofensiva desde la entrada al taraflex del equipo dominicano tras hacer un rally prácticamente de seis puntos seguidos obligando al entrenador cubano, Jorge Sosa Ferrer, a replantear su esquema de juego.

El técnico del equipo criollo, Marcos Kwiek, volvió a descansar a su estelar Bethania de la Cruz, tras el dominio que vienen presentando las quisqueyanas desde el inicio del torneo, su sexteto inicial estuvo conformado por, Niverka Marte, Cándida Arias, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Gaila González y Brenda Castillo.

Por quinta noche seguida el equipo tricolor contó con la potente zurda, Gaila, siguió siendo una de la más destacada tras conseguir 17 puntos, escoltada por Yokaira con 13, mientras que Brayelin aportó 11 tantos.

Las dominicanas, que no han perdido ni un solo sets durante sus seis encuentros, se medirán este sábado a las 7:00 de la noche ante los Estados Unidos por la “Copa Banreservas”, que otorga el torneo que tiene una especial dedicatoria al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

El triunfo selló lo que fue una noche especial, ya que ayer viernes se cumplieron 50 años desde que se fundó la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *