Altanto.com.do

Juez se inhibe de conocer caso de explosión en San Cristóbal

Escuchar este artículo

Se inhibió esta mañana el juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción, José Carlos Arias Nina, quien conocería la solicitud de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los propietarios Vidal Plast SRL, acusados de la explosión del pasado 14 agosto que mató 37 personas, decenas de heridos y daños millonarios a negocios y otras infraestructuras.

La información suministrada por una fuente judicial ligada al caso, dijo que la inhibición del magistrado fue acogida de inmediato y en su lugar fue designada la magistrada Miolanny Herasme.

No se revelaron de inmediato las razones del juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción para inhibirse, pero varias versiones indican lazos de amistad con el imputado Edward Armando Vidal Garrido, uno de los dueños de Vidal Plast SRL.

Previamente el abogado de Vidal, Norberto Rondón, así como de  Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast SRL,  había informado  que la medida de coerción sería conocida a las 9:00 AM, de mañana. Contra los imputados se solicitó un año  de prisión preventiva.

“Ahora habrá que esperar la nueva fecha que pondrá la juez Herasme que llevará el caso”, informó fuente.

Mientras que el abogado Rondón informó que entre las acusaciones que le formula el Ministerio Público a su defendido está homicidio involuntario, daños a la salud y al medio ambiente.