Nueva York.– Un adolescente de 15 años identificado como Yassin Khalifa sobrevivió de forma milagrosa luego de ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba en Central Park, durante la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Nueva York la tarde del jueves.
Khalifa, estudiante de segundo año de secundaria, se encontraba haciendo un picnic con amigos cerca de East Meadow, en el Upper East Side, cuando comenzó la tormenta alrededor de las 3:40 p.m. “Me apoyé en un árbol y les dije: ‘Ay, chicos, vamos a aguantar la tormenta’, lo cual, en retrospectiva, quizás no fue la mejor idea”, relató el joven desde el hospital en una entrevista con ABC News.
La descarga lo dejó inconsciente por algunos minutos, pero recuperó la conciencia y fue trasladado por los servicios de emergencia al Weill Cornell Medical Center, donde permanece ingresado. Según los médicos, presenta quemaduras de segundo grado en el cuello y la pierna, aunque se espera que se recupere completamente.
“Aparentemente, tuve mucha suerte, porque mi columna estaba directamente contra el árbol y no sufrí daños en los nervios. Así que no he perdido ningún tipo de función motora. Estoy muy contento con eso”, explicó Khalifa.
La tormenta causó además daños materiales en otros puntos de la ciudad. Se reportaron árboles caídos sobre vehículos en zonas como Ridgewood y Maspeth, en Queens, y en Cranford, Nueva Jersey.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había advertido desde horas de la mañana sobre lluvias intensas e intermitentes. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la probabilidad de ser alcanzado por un rayo en un año es menor a 1 en un millón, aunque casi el 90 % de los casos resultan no fatales.