José Valdez, primer dominicano de escuela pública graduado en Harvard, impulsa educación juvenil

Altanto.com.do

Santo Domingo.– José Ramón Valdez Genao se ha convertido en el primer dominicano egresado de una escuela pública en graduarse de la Universidad de Harvard, y ahora canaliza su experiencia internacional para empoderar a jóvenes dominicanos a través de la educación.

Valdez Genao, quien completó sus estudios en la prestigiosa universidad estadounidense, destacó que su paso por Harvard le abrió múltiples puertas y le permitió ampliar su visión del mundo. “La experiencia fue increíble. Conocí personas de muchísimos países, viajé a casi 15 naciones, participé en conferencias y realicé pasantías en la misión dominicana ante la ONU y en la UNESCO”, expresó.

Actualmente, trabaja en el desarrollo de una organización no gubernamental enfocada en formar y motivar a jóvenes dominicanos, especialmente de sectores vulnerables, a través de programas educativos y de liderazgo.

“Harvard me permitió entrar a muchos lugares y me abrió muchas puertas. Ahora quiero usar esas oportunidades para ayudar a otros jóvenes de mi país”, afirmó Valdez Genao, quien considera que la educación puede transformar vidas y construir una sociedad más justa e inclusiva.

Share This Article