Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

José Reyes lamenta la lesión de Luis Gil: «Es una gran pérdida para los Yankees»

Escuchar este artículo

El exjugador de los Mets de Nueva York, el dominicano José Reyes, expresó su preocupación por la lesión de su compatriota Luis Gil, quien estará fuera de acción por al menos seis semanas tras sufrir un desgarro de alta gravedad en el músculo dorsal del hombro con el que lanza.

Reyes destacó la importancia de Gil en la rotación de los Yankees, señalando que el lanzador viene de ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana en 2024 y que su ausencia representa un duro golpe para el equipo.

«Creo que es una gran pérdida, porque él fue el mejor pitcher en la primera parte de la temporada de los Yankees», comentó Reyes en el programa «Noche de Béisbol en Nueva York», de la cadena Sports New York. Además, advirtió que el tiempo de recuperación podría ser más largo de lo esperado. «Las seis semanas anunciadas podrían convertirse en al menos tres meses fuera de acción», agregó.

Opciones para reemplazar a Gil en la rotación

Los Yankees anunciaron el lunes que Luis Gil comenzará la temporada en la lista de lesionados, y aunque se espera que pueda regresar este año, su recuperación aún dependerá de evaluaciones médicas adicionales.

El mánager Aaron Boone confirmó la noticia antes del juego de pretemporada contra Pittsburgh, señalando que el equipo espera que Gil vuelva a lanzar en algún punto de la temporada. «Todavía tienen que examinarlo y asegurarse de que se tomen en cuenta otras opiniones, pero en este momento parece que será un período de seis semanas sin lanzar», explicó Boone.

Ante la ausencia de Gil, los Yankees cuentan con una rotación que incluye a Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Clarke Schmidt. Sin embargo, el dominicano Marcus Stroman se perfila como el principal candidato para ocupar su lugar.

Gil, de 26 años, tuvo una destacada temporada en 2024, logrando un récord de 15-7 con una efectividad de 3.50 en 29 aperturas. En 151 2/3 entradas, registró 171 ponches y 77 bases por bolas, la cifra más alta de las Grandes Ligas en ese departamento.

Su desempeño lo convirtió en una pieza clave para los Yankees, razón por la cual su ausencia podría representar un desafío significativo para el equipo en las primeras semanas de la temporada.

Reyes, quien jugó 12 de sus 16 años en las Mayores con los Mets de Nueva York, recordó que el proceso de recuperación de una lesión como la de Gil es delicado y que el equipo tendrá que manejar con cautela su regreso. «Ojalá que Marcus Stroman pueda asumir ese rol y que los Yankees sigan fuertes desde ahí», concluyó.

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.