Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Janet Camilo advierte que el PRD podría desaparecer si no se reinventa

Escuchar este artículo

Santo Domingo, R.D. – La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, advirtió que si la organización no se reinventa y presenta propuestas que conecten con la ciudadanía, su desaparición podría ser inminente.

Durante una entrevista en Una Nueva Mañana, Camilo resaltó que el PRD es una marca política que, al igual que cualquier otra, debe adaptarse a los tiempos para mantenerse vigente. “Si el partido no cambia la forma en la que hace política y sigue operando igual, no tendrá resultados diferentes. El PRD desaparecerá si no se reinventa”, comentó.

Camilo hizo un llamado a la dirigencia de la organización para que trabajen en la modernización del partido y eviten su extinción. Además, destacó la importancia de entender el contexto actual y de generar nuevas ideas que logren conectar con la población.

En cuanto a las recientes elecciones y el panorama político nacional, Camilo consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrenta un desafío similar al PRD, pues si no fortalece su liderazgo local y trabaja desde las bases, también corre el riesgo de volverse una organización minoritaria.

Finalmente, la dirigente reconoció que el PRD, al haberse convertido en un partido de menor tamaño dentro del espectro político nacional, probablemente deberá formar alianzas estratégicas para sobrevivir en un sistema político cada vez más competitivo y marcado por el clientelismo

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.