Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Omar Méndez, rector del ITLA, informo que se Inauguró en Villa Mella, un recinto del Instituto Tecnológico de las Américas, que cuenta con todos los departamentos. El ITLA, rescató un edificio totalmente abandonado por el gobierno pasado, a este sólo se le tuvo que invertir para rescatar el edificio. «Había que darle utilidad al edificio y no hubo que construirlo desde 0», expresó.

Entrevista a Omar Mendez, rector del ITLA, en el programa Una Nueva Mañana
Entrevista a Omar Mendez, rector del ITLA, en el programa matutino Una Nueva Mañana, transmitido por Teleantillas de lunes a viernes a las 8:00 a.m.

Omar Méndez resaltó los nuevos logros del ITLA

Según el rector, la elección de Villa Mella, se debe, a que es uno de los lugares más distantes de la caleta, y además para descongestionar el recinto. El recinto de Villa Mella, está habilitado para 4 mil estudiantes, lo cual es un gran avance para el sector. «Este gobierno encontró solo dos ITLA, y ahora tenemos en Villa Mella, San Pedro, en los 3 Ojos y Bonao».

Omar Méndez dijo, que por la situación de la baja calidad de educación, que ha venido arrastrando el país por décadas, el ITLA da unas prácticas de nivelación por varios meses, si el estudiante reprueba el examen de admisión.

El futuro de los graduados en el ITLA

Méndez exhortó a los jóvenes a que se animen a formar parte del ITLA, ya que más del 92 % de los estudiantes que terminan una carrera en el ITLA empiezan a trabajar. «Con un simple curso puedes ganar más que un profesional que tenga hasta una maestría» . Un programador Senior puede llegar a ganar hasta 140 mil pesos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *