Mié. Feb 21st, 2024

Italia será gobernado por una mujer por primera vez

La coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ha ganado las elecciones generales con mayoría absoluta, según las proyecciones de los resultados escrutados, y la ultraderechista Giorgia Meloni será la primera mujer al frente de un Gobierno en el país.

«Gobernaremos esta nación por todos los italianos para exaltar lo que une y no lo que divide, porque nuestro objetivo es que los italianos puedan estar orgullosos de serlo», dijo en sus primeras declaraciones.

La alianza entre Meloni (FdI), el soberanista Matteo Salvini (Liga) y el conservador Silvio Berlusconi (FI) ha logrado cerca de un 43 % de los votos, por lo que tendrá mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y se queda muy cerca de copar los dos tercios del Parlamento, lo que le permitiría cambiar la Constitución sin necesidad de consenso.

«Es el tiempo de la responsabilidad», enfatizó Meloni en un discurso muy medido y sin tonos triunfalistas, en el que se quejó de haber «sufrido una campaña violenta y agresiva», pero «Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos».

Fuente

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *