Indomet advierte lluvias intensas y emite alertas por riesgo de inundaciones este lunes

Nicole Vásquez

El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este lunes se esperan condiciones mayormente estables durante la mañana en la República Dominicana, con cielo soleado y pocas lluvias en gran parte del territorio.

Sin embargo, hacia el litoral caribeño podrían registrarse chubascos aislados.

Para la tarde y primeras horas de la noche, la incidencia de una vaguada en distintos niveles de la atmósfera, combinada con el calentamiento diurno, provocará incrementos nubosos que darán paso a aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Ante estas condiciones, el Indomet modificó los niveles de alerta y aviso meteorológico por el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En alerta se encuentran las provincias: Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Mientras que en aviso meteorológico están: La Vega, Santiago y María Trinidad Sánchez.

Share This Article