Incendio forestal en Los Ángeles obliga a evacuar a miles de residentes

Nicole Vásquez

Los Ángeles, EE.UU. – Un incendio forestal que se desató en una zona montañosa al norte de Los Ángeles ha provocado la evacuación de al menos 2,700 personas en los condados de Los Ángeles y Ventura, arrasando cerca de 2,000 hectáreas de terreno, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, al menos diez zonas se encuentran bajo órdenes de evacuación, mientras más de 400 bomberos han sido desplegados para contener las llamas. El portavoz Andrew Dowd informó que el número de desplazados podría aumentar debido a la expansión del fuego.

Este incendio ocurre mientras otro siniestro —el más grande del año en California— continúa activo en el Bosque Nacional Los Padres, con más de 44,000 hectáreas afectadas tras ocho días de combate. La supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, instó a los residentes a acatar las directrices de evacuación por seguridad.

Según la reaseguradora Swiss Re, los desastres naturales —impulsados en parte por los incendios en California— han causado pérdidas económicas globales por 135,000 millones de dólares en la primera mitad de este año.

Share This Article