Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Recientemente Hunter Schafer está en el ojo de la farándula al revelar a través de la revista GQ que tuvo un romance con la artista española Rosalía que duró cinco meses y que se produjo a principio de 2019. 

Los que pocos sabían que el actor de la serie Euphoria es transexual e iniciò su proceso a la edad de 12 años al revelar  a sus padres que era gay, pero pronto se dio cuenta de que su identidad de género no correspondía con su cuerpo. Su vida ha sido un desafío marcado por la homofobia y la transfobia, que experimentó desde temprana edad.

Cuando empezó a notar cambios en su cuerpo, como la aparición de vello facial, Schafer se sintió incómodo e inseguro.

En una entrevista en la radio pública de Carolina del Norte en 2016, compartió que la disforia de género le provocaba una sensación de pavor e incorrección.

El siguiente paso fue el cambio de género. Los episodios de ansiedad constantes finalmente convencieron a su madre de que su hijo necesitaba vivir de acuerdo con su identidad de género. «Tuvimos que dejar ir a quien pensábamos que iba a ser nuestro hijo», expresó. Su padre, un pastor presbiteriano, también tuvo que adaptarse y aceptar a la nueva Hunter.