Se entregó próximo al mediodía de este lunes Juanmy Peña a las autoridades policiales en Moca en relación con el presunto robo de 30 gallos de calidad. Este hecho ocurrió en la residencia de la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier. Acompañado por representantes del movimiento popular Los Peregrinos y su familia, Peña hizo su presentación voluntaria en el destacamento policial.
Peña negó su participación en el hurto de las aves de pelea, valuadas en más de 100 mil dólares.
Al ser interrogado, Peña negó su participación en el hurto de las aves de pelea, valuadas en más de 100 mil dólares. Sin embargo, devolvió un gallo de pelea que, según declaraciones, había adquirido recientemente en el sector La Playita de Moca.
Los familiares del acusado insisten en que este no tiene ninguna conexión con el robo en la casa de la gobernadora. Solicitan a las autoridades que se aseguren de garantizar todos los derechos del detenido durante el proceso.
Este acontecimiento ha generado una atención considerable en la comunidad, con muchos esperando el desenlace de esta situación que involucra a uno de sus residentes. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles y determinar la veracidad de las afirmaciones de Juanmy Peña.